BARRANCO DE GUAYADEQUE
Naturaleza, arqueología y sabrosa comida casera
El barranco de Guayadeque es una parada obligatoria entre los lugares de interés que podemos encontrar en Ingenio.
Este maravilloso barranco, con una extensión de 15 km de largo, es uno de los más grandes del archipiélago canario. Separa los municipios de Ingenio y Agüimes y se caracteriza por sus restos arqueológicos y la enorme cantidad de casas cueva que hay, algunas incluso se alquilan como vivienda vacacional y puedes vivir la experiencia de alojarte en ellas y despertar en medio de la naturaleza.
Este maravilloso paraje es perfecto para un día de excursión. Existen varios senderos para disfrutar de este impresionante barranco y de su flora y fauna por la que también destaca. Asimismo, podemos encontrar merenderos y un Centro de Interpretación del barranco donde podremos obtener información sobre los yacimientos arqueológicos, así como datos interesantes sobre los valores medioambientales. Si eres un amante de la historia, te encantará conocer cómo vivían los aborígenes en las casas cueva y cómo han ido evolucionando hasta hoy.
Restaurantes en Guayadeque
Para reponer fuerzas después de una buena caminata, podemos encontrar varios restaurantes, labrados en roca, donde disfrutar de una buena comida típica canaria. Entre ellos, el Restaurante Vega, el restaurante La Era y el restaurante Tagoror.
Si te estás preguntando dónde comer el mejor cochino a la sal, el restaurante Vega es sin duda el lugar, pero también podrás disfrutar de otros manjares como la carne de cabra, la carne a la brasa, ropa vieja y otros platos típicos de la cocina tradicional canaria.
Si lo que buscas es un restaurante grill de leña donde poder comer un buen chuletón, entrecot o cualquier de sus platos como la carne de cabra en salsa, ese es el restaurante Grill La Era donde además podrás disfrutar de unas espectaculares vistas al Barranco.
Si deseas disfrutar de la auténtica comida canaria, el restaurante Tagoror es una visita obligada. Adéntrate en la gastronomía canaria mientras disfrutas de un entorno natural espectacular en el corazón del barranco de Guayadeque, en Ingenio, un espacio protegido de gran belleza.