Los dueños de perros están de suerte hoy porque les vamos a desvelar 5 alimentos que solemos tener todos en casa y que podrás dar a tu fiel amigo canino ya que le vendrá genial para su salud y además le servirá para poder disfrutar de otros sabores diferentes a los que ya estará acostumbrado como el pienso o las golosinas de perro.
Plátanos
Los plátanos son, en su justa medida, una de las mejores opciones para tu perro si le quieres dar algo de fruta porque tienen un alto contenido de nutrientes importantes como fibra y potasio, afirma Alison Meindl, veterinaria y profesora de la Universidad Estatal de Colorado (EEUU).
Pero incidimos en que no puede ser en altas dosis ya que tiene mucho azúcar y puede acabar siendo contraproducente para tu compañero canino.
Tomates
Los tomates también se consideran un alimento seguro para los perros, además de que en cuestión de salud, están cargados de vitaminas y antioxidantes.
Zanahorias
Las zanahorias son una buena opción baja en calorías para los perros: contienen poco azúcar y ofrecen vitamina A, fibra y potasio.Puedes servir zanahorias crudas o cocidas, pero en caso de que tengas un can de pequeño tamaño debes cortarlas en trozos para asegurarte de que tu perro no se ahogue.
Si en cambio, tu compañero canino es grande, puedes darle la zanahoria entera y supondrá un divertido reto para él, similar a lo que hace con un hueso.
Huevos fritos o cocidos
Los huevos son una excelente fuente de proteínas para tu perro. Para una opción baja en grasas que aún contiene una buena cantidad de proteína, puedes darle solo las claras.
Eso sí, ten cuidado y jamás le des un huevo crudo, ya que al igual que con los humanos, este puede conllevar a que tanto él como la familia padezcan salmonela.
Gambas
Las gambas son otra excelente opción para los perros a dieta, ya que pueden tener menos calorías y grasas que otras golosinas a base de carne. También son ricos en vitamina B12, vitamina B3 y fósforo.
Sin embargo, también tienen un contenido relativamente alto de colesterol, por lo que siempre deben administrarse en cantidades limitadas. Para perros de tamaño medio, entre 1 y 2 gambas sería lo ideal, y en el caso de razas más pequeñas, media pieza sería su ración ideal para que puedan disfrutar de un alimento diferente al que acostumbran.
Comments